Ante la competencia, Amazon.com rebaja el precio de su lector electrónico Kindle

El producto bajó de 259 dólares a 189 para competir contra el iPad cuyo precio es de 500 dólares

Ante la competencia, Amazon.com rebaja el precio de su lector electrónico Kindle

La compañía de ventas por Internet Amazon.com anunció hoy una rebaja, de 259 a 189 dólares, en el precio de venta en Estados Unidos de su lector electrónico Kindle, el producto más popular entre todos los que comercializa.

La decisión de Amazon.com se conoce poco después de que la cadena de librerías Barnes & Noble, la mayor del mundo, informara también de un sustancial recorte del precio de su lector electrónico Nook , con conexión 3G y Wi-Fi, que vende a partir de hoy a 199 dólares frente a los 259 dólares que costaba con anterioridad.

Amazon manifestó en un comunicado de prensa que su lector Kindle, que también utiliza conexión 3G, ya está disponible para ser enviado a quienes lo adquieran a este nuevo precio.

DURA COMPETENCIA
Esa compañía trata así de intensificar la competencia con el iPad de Apple (que se vende a partir de 499 dólares) en el ámbito de los lectores electrónicos de libros y de los ordenadores planos.

Las acciones de Amazon.com bajaron este lunes un 2,61% en el mercado Nasdaq , para cerrar a 122,55 dólares, y se han depreciado un 8,9% en lo que va de este año.

Los títulos de Barnes & Noble perdieron hoy un 3,16% de valor y concluyeron la sesión en la Bolsa de Nueva York a 16,53 dólares, y han bajado un 13,32% durante este año.