Apaga las luces, el celular y la computadora para combatir el insomnio

La luz y los aparatos electrónicos estimulan la mente e impiden a la gente conciliar el sueño, reveló un estudio de la Northshore Sleep Medicine

Apaga las luces, el celular y la computadora para combatir el insomnio

“Cuando ves televisión de noche, usas la computadora o el celular, o comienzas a caminar por tu casa con las luces encendidas, estás estimulando la parte del cerebro que controla tu ciclo de dormir y despertar”.

Así lo asegura la doctora Lisa Shives, fundadora de la clínica de sueño Northshore Sleep Medicine en Evanston, Illinois (EE.UU.). La especialista en el tratamiento del insomnio asegura que dichos estímulos electrónicos impiden a muchas personas conciliar el sueño.

En una columna escrita en CNN México, Shives sostiene que la gente no tiene conocimiento de la poderosa estimulación de la luz ni se dan cuenta “de que la mayoría de las cosas que hacen a altas horas de la noche, como ver televisión, usar la computadora o leer con mucha luz, son la causa por la que están despiertos hasta muy tarde, porque la luz enciende el cerebro”.

La especialista recomienda a los pacientes de insomnio realizar una actividad relajante para la mente y el espíritu dos horas antes de dormir, como por ejemplo escuchar música ligera o leer un audio-libro, siempre bajo un ambiente con luces tenues. Este podría ser el inicio de un descanso tranquilo y reparador.

“Es fundamental que quienes padecen insomnio comprendan el importante papel que puede tener la luz para perpetuar el problema”, concluyó Shives.