¿La App de YouTube no estará disponible en los iPhone con iOS 6?

Aparentemente, su licencia de uso se ha vencido. Google prepara una versión mejorada de esta aplicación

¿La App de YouTube no estará disponible en los iPhone con iOS 6?

La alarma se ha dispersado entre los usuarios de los aparatos de Apple debido a que los usuarios e iPhone y iPad que actualicen sus dispositivos con el próximo sistema operativo móvil iOS 6 no tendrán acceso a la aplicación oficial del popular portal de videos YouTube.

‘The Verge’, una conocida página especializada en tecnología, informó que la cuarta versión previa de su nuevo sistema operativo móvil presentada a los desarrolladores trae como novedad la ausencia de una de las aplicaciones favoritas de todo usuario de smartphones.

Apple informó a “The Verge” que la licencia de uso de la aplicación –propiedad de Google – ya había expirado, pero recalcó que sus usuarios podrán acceder a la plataforma de video desde su navegador Safari. Añadió que Google está trabajando en una nueva aplicación para la App Store.

Pese a las explicaciones, se dice que Apple buscaría distanciarse aún más de Google, su otrora socia, con quien ahora compite en el mundo de los smartphones mediante su sistema operativo Android. Apple también le dirá adiós a Google Maps cuando lance su propia aplicación de mapas.

Por otro lado, Engadget informó que los usuarios de iPhone y iPad que tengan instalado el iOS 5 conservarán la aplicación de YouTube. “Aparentemente el acuerdo de licencia de Google le permite mantener la aplicación en el sistema operativo anterior”, precisó.

En tanto, todavía se espera que la renovada aplicación de YouTube llegue de la mano de un acuerdo para que se permite utilizarla en los equipos con iOS 6.


Tags relacionados

Apple

iOS 6

iPad

Google