Apple consiguió lanzar la Nueva iPad en China sin incidentes

La tableta salió sin registrar los tumultos que en enero hubo con el iPhone 4S

Apple consiguió lanzar la Nueva iPad en China sin incidentes

Apple ha conseguido evitar incidentes en el lanzamiento de su nuevo modelo de iPad en China, su segundo mercado después de EE.UU., donde hoy la tableta ha salido a la venta sin registrar los tumultos que en enero hubo con el iPhone 4S, pero tampoco gran expectación.

Esta vez, el gigante estadounidense se preparó a conciencia para evitar los tumultos que acabaron manchando de cáscara de huevo los cristales de su tienda en el centro de Pekín en enero y que provocaron entonces que se suspendiera el lanzamiento del último iPhone.

“Lo reservé ayer por la mañana y por la noche recibí un correo avisándome de que hoy podía recogerlo, a primera hora”, explicó Ye Huafei, de 34 años y el primero en hacerse con el nuevo iPad esta mañana en la céntrica tienda de Apple en Sanltun (este de Beijin), que regalará a su mujer.

El nuevo sistema de reservas ahuyentó las colas que se produjeron cuando salieron a la venta otros productos, como recuerda Ye, y propició que hoy en la citada tienda en el centro comercial de Sanlitun las vallas previstas para hacer esperar a la gente de forma ordenada se redujeran a la mínima expresión.

Como Ye, aquéllos que Apple citó a primera hora comenzaron a llegar sobre las siete de la mañana, una hora antes de poder entrar a la tienda y conseguir llevarse su nueva tableta a la oficina.

“Me citaron de ocho a nueve, pero he llegado cuanto antes porque luego trabajo. Quiero comprármelo porque mi anterior iPad se lo quedó mi madre”, comenta entre risas una pequinesa apellidada Zhang, la segunda persona de la primera fila de la mañana.

Según los comentarios de las personas a la espera, las personas mayores cada vez son más aficionadas a las nuevas tecnologías de Apple, como es el caso de un pequinés de 70 años quien acaparó toda la atención al salir de la tienda con el iPad bajo el brazo.

A pesar de que la población china se ha rendido a los encantos de Apple, la nueva iPad no tuvo la expectación recibida en otras ocasiones, como el día del lanzamiento del iPhone 4S en enero, cuando decenas de personas desafiaron al frío del invierno pequinés pasando la noche a las puertas del establecimiento.

Como algunos clientes explicaron hoy a Efe, los chinos siguen viendo “con recelo” el hecho de que el resto de mercados, como EE.UU. y Europa, puedan disfrutar antes del nuevo iPad que los ciudadanos del país asiático.

Y es que la llegada de la nueva tableta de Apple llega cuatro meses después de que ya lo hiciera en otros países, debido a las condiciones “especiales” de China, según apuntaron desde la empresa.


Tags relacionados

Apple

iPad

Nueva iPad