Apple, Google y Amazon mejorarán información sobre privacidad

Antes de la descarga de una aplicación se explicará a los usuarios cómo usan los datos privados

Apple, Google y Amazon mejorarán información sobre privacidad
Seis de las compañías de tecnología más importantes del mundo llegaron a un acuerdo para ofrecer una mejor infromación sobre cuestiones de privacidad antes de que los usuarios descarguen aplicaciones, para proteger los datos personales de millones de consumidores, dijo el miércoles el fiscal general de California. El acuerdo obliga a "Amazon":http://elcomercio.pe/tag/38527/amazon, "Apple":http://elcomercio.pe/tag/37819/apple, "Google":http://elcomercio.pe/tag/113256/google, "Microsoft":http://elcomercio.pe/tag/28998/microsoft, "Research In Motion":http://elcomercio.pe/tag/62220/rim, "Hewlett-Packard":http://elcomercio.pe/tag/174452/hewlett-packard y a desarrolladores de sus plataformas a informar de cómo usan los datos privados antes de que una aplicación sea descargada, dijo el fiscal general Kamala D. Harris. "La privacidad personal no debería ser el precio que se paga por utilizar aplicaciones móviles, pero con demasiada frecuencia lo es", aseguró Harris. Actualmente, 22 de las 30 aplicaciones más descargadas *no tienen avisos de privacidad*, dijo Harris. Algunas de las aplicaciones también descargan una libreta de direcciones del usuario. *LAS EMPRESAS DE ACUERDO* Google afirmó en un comunicado que en virtud del acuerdo de California, los usuarios de Android tendrán "aún más formas de tomar decisiones fundadas cuando se trate de su privacidad". Apple confirmó el acuerdo pero no dio detalles.