Apple lanza nueva MacBook Pro y actualiza su sistema operativo móvil iOS

La compañía de la manzana anunció una serie de novedad que incluye la integración de Facebook con el software de los iPhone y iPad

Apple presentó el lunes una nueva computadora portátil Macintosh de alta gama, que incorpora la popular pantalla de alta resolución del iPad dentro de una serie de mejoras para elevar la competencia con Google.

El presidente ejecutivo, Tim Cook, que se hizo cargo de la empresa tras el fallecimiento del cofundador de Apple Steve Jobs en agosto, presentó nuevos servicios -como la mejora del software Siri – para ayudar a mantener a raya a Google y su plataforma móvil Android, de rápido crecimiento.

Tal como estaba previsto, también se presentó la nueva versión de su software operativo móvil, el iOS6.

Apple comenzó su Conferencia Mundial de Desarrolladores pregonando su hardware, su mayor ventaja sobre Google.

Y con 0,7 pulgadas, el nuevo MacBook Pro la computadora portátil de más alta gama de Apple está entre los más delgados del mercado y llegará a las tiendas meses antes de muchos “ultrabooks” equipados con Windows de Microsoft.

Los nuevos computadores emplean las pantallas “retina” que han logrado muy buenas críticas en la Nueva iPad, pero salen a la venta a un precio de 2.199 dólares.

EL AMIGO FACEBOOK
Luego de una decepcionante Oferta Pública Inicial, Facebook recibió el un fuerte impulso de parte de Apple: Gracias a una incorporación profunda de la red social en la interfaz de iPhone y iPad, los usuarios podrán actualizar su estado simplemente hablando con sus dispositivos.

De esa manera, los usuarios también podrán indicar “Me gusta” a películas y Apps en la tienda iTunes de Apple, dijo Scott Forstall, ejecutivo de Apple durante la conferencia anual de desarrolladores de la marca, en San Francisco.

Siri, la aplicación de comandos de voz de Apple, agregará nuevos lenguajes, entre ellos español, coreano, y chino mandarín, agregó Forstall. “Ella” también será capaz de encender aplicaciones y películas”, agregó en alusión a Siri, que usa una voz femenina.

LOS MAPAS
Apple también reveló su propio programa de cartografía para sus dispositivos móviles, desafiando la supremacía de la popular aplicación Google Maps. “Estamos haciendo toda la cartografía nosotros mismos. Estamos cubriendo el mundo”, dijo Scott Forstall de Apple.

Apple ingresó cientos de millones de datos de empresas de todo el mundo, añadió.

El programa de mapas de Apple incluirá patrones de tráfico en tiempo real actualizados con ayuda de los usuarios para mantener la información vigente, añadió.

Esta movida significa que Apple, que está en una dura batalla contra los dispositivos que funcionan con el sistema operativo Android de Google, ya no se basará en el programa de Google para su principal aplicación de mapas.

Apple dijo que su iOS 6 estará en los dispositivos vendidos en los próximos meses.


Tags relacionados

Apple

iPad

MacBook Pro

iOS

iOS 6