Apple podría anunciar su nuevo iOS 7 este lunes

Pese a que Tim Cook ha negado que vaya a presentar productos nuevos, sí podría anunciar nuevos servicios y funciones

Apple podría anunciar su nuevo iOS 7 este lunes

Se espera que Apple anuncie el lunes la creación de un servicio de radio digital y cambios al programa detrás de sus iPhones y iPads, al inaugurar su conferencia anual para programadores de computación en San Francisco.

Se cree que Apple revelará una presentación más simplificada del iOS, el programa operativo de los iPhones y iPads. Si son correctas las conjeturas, se trataría del cambio de diseño más radical desde la creación del iPhone en 2007. Sin embargo, las modificaciones podrían provocar rechazo entre los usuarios acostumbrados al actual aspecto y manejo.

Se espera que el anuncio más destacado de este lunes sea una versión actualizada de iOS, el software que corre en los iPhone, iPad y iPod Touch. Se llama iOS 7 y vendrá con los nuevos dispositivos que se espera que salgan a la venta en el cuarto trimestre. Los propietarios de modelos recientes, como el iPhone 5, probablemente podrán recibir actualizaciones gratuitas.

Los íconos del iOS tendrían ahora un aspecto tridimensional que tratará de imitar las contrapartes del mundo real de ciertas aplicaciones. Si bien las modificaciones al diseño podrían ayudar a Apple a distinguir sus dispositivos de teléfonos y tabletas rivales, quizá ahuyenten a usuarios de larga data.

Asimismo, Apple puede utilizar el iOS 7 como una oportunidad para actualizar su aplicación de geolocalización Maps, y quizá incluya también nuevas formas de hacer las cosas a través de comandos activados por movimientos de la mano.

La Conferencia Mundial de Programadores de Apple que se inaugura el lunes termina el viernes.

iRADIO
Aunque el director general, Tim Cook, afirmó que el público no debe esperar nuevos productos hasta fines de año, Apple podría anunciar cuáles serían los nuevos servicios y funciones de esos productos.

Asimismo, se espera que Apple presente un nuevo servicio continuo de música bajo el nombre de iRadio.

Se espera que el nuevo servicio de Apple sea similar a Pandora, que requiere que los usuarios estén conectados a Internet en todo momento, y reproduce canciones de forma aleatoria dentro de ciertos géneros de forma gratuita.


Tags relacionados

iPod Touch

Apple

iOS

Iphone 5

iRadio

iPad