Apple presenta esta tarde el iPad 2 con o sin Steve Jobs

La segunda versión de la tablet será previsiblemente más ligera, delgada, rápida y tendría una cámara frontal para videoconferencias

Apple presenta esta tarde el iPad 2 con o sin Steve Jobs

Más de un año después de desatar la locura por las tablet, Apple se prepara para presentar la segunda versión de su iPad esta tarde, posiblemente sin la presencia de su presidente ejecutivo Steve Jobs.

Existe mucha especulación sobre si Jobs, el popular presidente de la compañía de la manzana, subirá al escenario hoy para la presentación del nuevo dispositivo en San Francisco.

Jobs lanza habitualmente los productos importantes, con un estilo y energía que reflejan su gusto por el detalle y el diseño. Pero está de baja médica indefinida desde el mes pasado y Apple no ha dado detalles sobre cuál es su estado tras haber sobrevivido a un cáncer.

LO NUEVO DEL IPAD
El nuevo modelo contará con la misma pantalla de 10 pulgadas, pero será previsiblemente más ligero, delgado y rápido, según un grupo de analistas y varias informaciones aparecidas en blogs. Se espera que Apple añada una cámara que permita el chat en vídeo usando la aplicación FaceTime.

Algunos seguidores de la industria creen que el nuevo modelo podría llevar un chip que permite a funcionar con redes que usan tecnología GSM y CDMA. Apple puso el listón muy alto con su primer iPad, por lo que la compañía tendrá difícil crear un factor de sorpresa con su segunda incursión.

La firma vendió casi 15 millones de iPad en 2010 tras el lanzamiento de abril, tres o incluso cuatro veces de lo que habían previsto algunos analistas. El computador de pantalla táctil aportó más de 9.000 millones de dólares de ingresos a la compañía el año pasado.

Los analistas esperan que Apple venda más de 30 millones de iPad este año, cuando el mercado global ascienda a más de 50 millones de unidades.


Tags relacionados

Apple

Tablet

iPad 2

iPad