Aprovechan muerte de Steve Jobs para cometer estafas vía Facebook

Una página titulada “R.I.P. Steve Jobs” promete que Apple regalará 50 iPads, pero en realidad te lleva a sitios web maliciosos

Aprovechan muerte de Steve Jobs para cometer estafas vía Facebook

La muerte de Steve Jobs ha sido aprovechada para propagar sitios webs maliciosos a través de Facebook y realizar estafas por Internet. En la página “R.I.P. Steve Jobs”, ciberdelincuentes han publicado una url acortada con un mensaje asegurando que Apple regalará 50 iPads en memoria de su ex CEO.

La url, que ya no está activa, redirigía a una página que prometía haber ganado el premio y pedía sus usuarios se suscriban a un servicio de SMS a un costo de 1,42 euros por mensaje para poder recogerlo. La página de Facebook tuvo tal éxito que en pocas horas logró tener 80 mil “me gusta”, informó el portal web emol.com.

“En cuanto tuvimos noticia de la muerte de Steve Jobs comenzamos a buscar malware relacionado”, comentó Luis Corrons, director técnico de PandaLabs, el laboratorio antimalware de Panda Security, de acuerdo a la publicación.

“Es muy común que los ciberdelincuentes utilicen este tipo de noticias de calado mundial como gancho para propagar sus creaciones, de tal forma que se aseguren un buen número de usuarios a los que poder estafar”, agregó.


Tags relacionados

Apple

Hacker

Steve Jobs