Argentina: fiscal solicita que se bloquee el acceso a sitio Cuevana.tv

Solicitó el inicio de una causa penal contra los responsables del sitio por supuestos delitos contra la propiedad intelectual

Argentina: fiscal solicita que se bloquee el acceso a sitio Cuevana.tv

Cuevana.tv, el sitio web argentino que ofrece enlaces a un amplio archivo de series y películas, está en la mira de la justicia. Tras meses de investigación, un fiscal argentino presentó documentos para que se inicie una causa penal contra sus responsables por presuntos delitos contra la propiedad intelectual y además solicitó que el sitio sea bloqueado.

Según informa el diario “La Nación”, “el fiscal general ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal, Ricardo Sáenz, promueve una acción penal pública contra el sitio creado por el sanjuanino Tomás Escobar, con la colaboración de Mario Cardosio y David Fernández”. El fiscal busca que se inicie causa penal que asumirá un juzgado.

Según se precisó, las pesquisas de la fiscalía comenzaron en diciembre pasado ante una denuncia conjunta de las empresas cinematográficas Fox, Disney, Paramount Pictures, Columbia, Universal y Warner Bros contra los responsables de Cuevana.tv, por la posible comisión de delitos de defraudación a la propiedad intelectual. A esta denuncia también se sumó Telefe.

Además de solicitar el inicio del proceso, en el que las distribuidoras serán las querellantes, el fiscal Sáenz pide “que disponga como medida cautelar el bloqueo del acceso de los usuarios del sitio Cuevana cuando resulte que lo requieren para la reproducción de las obras cuya titularidad han acreditado”.

El fiscal indicó que “ha quedado demostrado la presencia de un lucro para sus dueños o administradores. Para decirlo derechamente, considero que Cuevana es un negocio”. Sáenz alegó de esta manera que se comprobó que Tomás Escobar, creador de Cuevana, recibió donaciones a su favor a través de dos sistemas de pagos on line.