Ascend P6: cinco puntos claves del celular más delgado del mundo

Además de su esbeltez, el equipo Huawei se destaca por ciertas características pero está en deuda con otras. Conoce cuáles son

Ascend P6: cinco puntos claves del celular más delgado del mundo

RONNY ISLA ISUIZA @Ronny_Isla
Redacción Online

DISEÑO: Con sus 6,18 mm de espesor, el Ascend P6 es el celular más delgado del mundo, pero más que eso es un equipo esmerado en el diseño, con bordes rígidos y esquinas redondas que ayudan a sostener y manipular el equipo con seguridad. El acabado metálico de sus lados recuerda mucho al del iPhone 5 de Apple, salvo por la entrada USB y la ranura para microSD. Inclusive, este también es un equipo sellado y no admite reemplazo de batería. Ligero (120 gramos) y cómodo, muy fácil de usar.

PANTALLA E INTERFACE: Su pantalla táctil de 4,7 pulgadas y 1280 × 720 píxeles de resolución permite ver imágenes de alta calidad y reproducir videos en HD. Cuenta con una función que potencia su sensibilidad cuando queremos manipular el equipo con guantes, si es que fuera necesario. Su interface nos ahorra tiempo al ir directamente a una función específica (llamada, foto, mensaje) tras desbloquear el teléfono, además de ingresar a la página principal. Como funciones adicionales están los controles de movimientos que ayudan, por ejemplo, a contestar una llamada colocando el teléfono a la altura de la oreja, sin oprimir ningún botón.

CONTROL DE BATERÍA: El Ascendd P6 cuenta con una función de suma importancia para cualquier usuario de smartphones. Esta herramienta emite alertas de las aplicaciones que permanecen abiertas después de haber sido utilizadas y en consecuencia las que consumen más baterías. Una herramienta parecida tienen los smartphones Samsung de la línea Galaxy, pero requiere que se especifique cuales de ellas dejen de funcionar en segundo plano. El Ascendd P6 detecta automáticamente qué aplicaciones continúan operando y la cierra con el pulso de un click sobre la pantalla.

LA CÁMARA: Los 8 MP de resolución que ofrece su cámara posterior están dentro del rango de lo aceptable para equipos de alta gama, aunque otros modelos ofrecen ya hasta 20 MP. Aunque ofrece imágenes nítidas, cuenta con escasas funciones destacadas salvo los efectos (filtros) que tampoco son muchos. Su interface es distinta a las de otras cámaras pero permite adaptarse rápidamente a su configuración.

VELOCIDAD: El Ascend P6 cuenta con un procesador Huawei K3V2 quad-core a 1.5 GHz. Tiene GB de RAM y 8 GB de memoria interna. Es un equipo en verdad veloz y se nota sobre todo cuando accionas la cámara (foto y video), explorar los archivos o tienes que pasar de inmediato de una aplicación a otra. No obstante, la segunda mitad del tiempo que tuve el equipo en mis manos (dos semanas) algunas apps no respondieron con la rapidez que esperábamos, aunque probablemente se trata de un problema de conexión a internet. El equipo Huawei funciona con Android 4.2 (Jelly Bean).


Tags relacionados

Huawei

Ascend P6

Smartphones