Ascend P6, el smartphone de apenas 6,18 mm de espesor, llegó al Perú

El “teléfono más delgado del mundo” fue presentado hoy en Lima por Huawei, la empresa china que espera ser tercera en el rubro el 2015

Erick Jesús Guillergua, gerente de ventas de terminales de Huawei, adelantó a El Comercio que el fabricante chino se ha trazado como meta escalar del octavo al tercer lugar de las preferencias en el mercado para peruano para el 2015, y para dicho fin traerán al país sus modelos premium de alta gama. El primer llegar fue nada menos que el emblemático Ascend P6, el teléfono más delgado del mundo.

El smartphone, elegido el mejor de Europa en este año en los premios EISA, marca una diferencia sustancial entre los equipos premiun de otras marcas en lo que respecta al espesor: apenas tiene 6,18 milímetros de grosor, frente a los 7,6 mm del nuevo iPhone 5S de Apple o a los 7,9 mm del Galaxy S4 de Samsung. “Es un equipo que se ha enfocado mucho en el diseño”, afirma Bruno Zucchetti, Subgerente de marketing de Huawei Perú.

Es un equipo liviano (120 gramos) con pantalla HD de 4,7 pulgadas con resolución de 1280 × 720 píxeles. Su cámara posterior ofrece imágenes de 8 MP y la delantera de 5 MP. Tiene una batería de 2.000 mAh (miliamperio por hora). Con relación a los aspectos técnicos, el Ascend P6 cuenta con el procesador Huawei K3V2 quad-core a 1.5 GHz, 32 GB de RAM y 8 GB de memoria interna. Funciona con Android 4.2 (Jelly Bean).

DATO: El Ascend P6 está disponible en el operador Claro a un precio de S/.749 en el plan pospago I99 a 18 meses.


Tags relacionados

Smartphones

Huawei

Ascend P6