Así funciona el ChatON, la nueva competencia de WhatsApp, iMessage y BBM

Servicio de mensajería instantánea de Samsung permitirá transferencia de contenidos multimedia y animados con uno o varios usuarios

Así funciona el nuevo ChatOn de Samsung.

Samsung presentó hoy un nuevo sistema propio de mensajería instantánea gratuita para hacer frente a la llegada del iMessage de Apple y de exitosas aplicaciones con la misma función como WhatsApp y el BlackBerry Message.

El servicio se llama ChatON y está ya disponible para usuarios del sistema operativo Android en la tienda virtual de aplicaciones de Samsung o en el Android Market.

ChatON, que emula a éxitos en Corea del Sur como el Kakao Talk, con más de 25 millones de usuarios, permitirá gratuitamente mensajería instantánea convencional y también comunicaciones con contenidos multimedia y animados con uno o varios participantes.

Además, gradualmente la aplicación de mensajería de Samsung estará disponible para el sistema operativo Bada, desarrollado por la multinacional surcoreana, y otras plataformas como la de Apple (IOS).

UN MERCADO ABIERTO
Este lanzamiento coincide con la salida al mercado del nuevo iMessage de Apple con el sistema operativo OS5, que intenta tomar la delantera a servicios de mensajería desarrollados para los “smartphones” que permiten ahorrar en mensajes SMS.

El gran éxito de aplicaciones como Kakao Talk, WhatsApp o el BBM de BlackBerry ha hecho que los grandes fabricantes de estos teléfonos multimedia intenten atraer a más público.