Así es Samjiyon, la tablet norcoreana que es la más inútil del mundo

Cuesta 200 dólares, no se puede conectar a Internet pero permite ver TV con antena (aunque solo los canales oficiales de este país)

(YouTube)

Samjiyon es una tablet norcoreana que, por sus especificaciones técnicas, bien podría ser considerada de gama media. Siempre que pudiera conectarse a Internet.

Este artefacto fue construido en Corea del Norte, pero debido a la censura en el país no se aprovecha la característica más importante de una tablet: la conectividad.

El inventario de sus carencias es sencillo: no puede conectarse por Wi-Fi (ni dentro ni fuera de Corea del Norte) y en ese país solo permite conectarse a su censurada Internet.

Incluso su universo de aplicaciones es limitado. Su sistema operativo está basado en Android pero la tablet no cuenta con las aplicaciones de Google y solo tiene algunos juegos que, presumimos, deben ser de la predilección del mandatario Kim Jong Un, como Angry Birds Rio, Tank Recon 3D, Fieldrunners y Basketball Shot.

La tablet norcoreana permite ver TV, no a través de streaming sino por medio de una antena plegable, pero (claro) los canales que se pueden seleccionar solo son los oficiales, informa Mashable.

¿Cómo es que la conocemos tan bien? Un usuario que solo se identifica como Michael la adquirió a precio oficial (200 dólares) en Corea del Norte y publicó un video en el que mostraba todos los detalles de este gadget. ¿Lo querrías tener?