Linkedin confirma: "Algunas contraseñas de nuestros usuarios fueron divulgadas"

La red social profesional emitió un informe en el indica que sigue investigando el tema

Linkedin confirma: "Algunas contraseñas de nuestros usuarios fueron divulgadas"

Un grupo de hackers rusos afirmó que logró vulnerar la seguridad de LinkedIn al divulgar las contraseñas de casi seis millones y medio de cuentas de la red social profesional. LinkedIn confirmó la información horas después a través de su blog.

La sustracción de datos de los servidores de LinkedIn fue divulgada en un foro ruso para hackers, donde se han publicado 6 millones 460 mil contraseñas, informó ‘The Verge’.

El portal de tecnología indicó que los datos estaban cifrados, aunque expertos consultados dijeron que esa protección puede ser desactivada con cierta facilidad.

De momento no se sabe si los datos publicados son solo una parte de los sustraídos o la totalidad, ni tampoco si están acompañados de los nombres de usuario.

USUARIOS PERJUDICADOS
Tras los reportes, LinkedIn se pronunció a través de Twitter e indicó está investigando el caso. Posteriormente confirmó el robo de passwords.

“Los miembros que tienen las cuentas asociadas con las contraseñas comprometidas se darán cuenta de que sus claves de LinkedIn ya no son válidas”, señaló la compañía. Los afectados recibirán un correo electrónico de LinkedIn con instrucciones sobre cómo restablecer sus contraseñas.

“Estos usuarios recibirán un segundo correo electrónico de nuestro equipo de atención al cliente proporcionando un mayor contexto sobre esta situación y por qué se les pide que cambien sus contraseñas”, agregó la compañía que pidió disculpas a los usuarios por este grave percance.

DATO: LinkedIn contaba en febrero último con 161 millones de usuarios.