Aumenta la oferta de tabletas de 7 pulgadas en el mercado peruano

Aunque aún no ha llegado la Nexus 7 ni la iPad mini, otras empresas se apresuraron a captar este interesante segmento

Aumenta la oferta de tabletas de 7 pulgadas en el mercado peruano

RONNY ISLA ISUIZA @Ronny_Isla
Redacción Online

Con el lanzamiento de la nueva Viewpad E72, la empresa californiana ViewSonic se sumó a la lista de compañías que ofrecen tabletas de 7 pulgadas en el mercado peruano, donde este tipo de dispositivos están a disposición del público desde hace casi dos año.

La comercialización de tabletas pequeñas se ha convertido en una tendencia mundial por la que hasta Apple se ha decantado con la presentación –la semana pasada- de su iPad mini. Incluso Google desarrolló la Nexus 7, de 8 GB y 16 GB; y en la víspera lanzó su versión de 32 GB con 3G.

En el Perú, sin embargo, esta no es una novedad ya que una de las primeras tabletas en comercializarse en nuestro mercado fue una de 7 pulgadas: la Samsung Galaxy Tab, con cámara frontal y trasera, reproducción de video HD, conexión WiFi y 3G, etc.

Otros fabricantes como Lenovo y AOC también lanzaron tabletas de 7 pulgadas en nuestro país. Ambas funcionan con el sistema operativo Android (en distintas versiones) y se destacan por su capacidad (a partir de 16GB), conectividad (WiFi y Bluetooth) y cámaras (frontal y traseras).

La último en llegar es la Viewpad E72 de ViewSonic, una tablet que destaca por su diseño mejorado, conectividad Wi-Fi y la penúltima versión del sistema operativo Android (Ice Cream Sandwich). Cuenta además con pantalla táctil de 1024 × 600 píxeles de resolución

Ofrece conexión a Internet vía Wi-Fi y cuenta con un puerto mini HDMI que soporta reproducir en 1080p. Tiene un procesado de 1 GHz y 8 GB de almacenamiento interno, expandible a 32GB.

Los fabricantes de tablets parecen haber tomado en cuenta las preferencias de un segmento del mercado que valora mucho los dispositivos de 7 pulgadas debido a su capacidad de maniobrabilidad (frente a sus pares de mayor tamaño), mayor portabilidad, menor peso, entre otros.

Siempre estarán los que prefieren las tablets de 10 pulgadas porque se ajustan a sus necesidades, pero los demás cuentan con más de una opción para acceder a esta tecnología siempre según sus preferencias y las posibilidades de su bolsillo.