En Austria prohibieron un videojuego antimusulmán que eliminaba mezquitas

El juego Moschee Baba (“Adiós, adiós mezquita”) tuvo 200 mil visitantes desde que el Partido de la Libertad lo publicó el lunes

En Austria prohibieron un videojuego antimusulmán que eliminaba mezquitas

Las autoridades austríacas prohibieron un videojuego online de ultraderecha en el que los participantes eliminan mezquitas y musulmanes, dijo el partido político responsable del programa.

El juego Moschee Baba (“Adiós, adiós mezquita”), que ha tenido más de 200 mil visitantes desde que fuera publicado el lunes, generó fuertes críticas por parte de los socialdemócratas y los verdes en Austria, además de las comunidades islámica y católica.

¿RACISMO?
Creado por una división provincial del Partido de la Libertad de ultraderecha antes de unas elecciones en Styria este mes, el juego alentaba a los participantes a sumar puntos poniéndose como objetivo atacar mezquitas y minaretes que emergen en el campo y pinchando en una señal de “Stop”.

También tiene la oportunidad de eliminar a un pregonero o muecín que llama a los musulmanes a la oración.

“Debido a presiones políticas de nuestros oponentes este juego ha sido prohibido por las autoridades judiciales austríacas”, dijo un comunicado del partido en su web.

La oficina de la fiscalía local, que no estuvo disponible inmediatamente para hacer comentarios, dijo previamente esta semana que estaba investigando al Partido de la Libertad por incitación. La formación dijo que quería comenzar un debate sobre la construcción de mezquitas.