Balance de los videojuegos en la CES: Sony vendió 6,5 mlls. de consolas

Por su parte, Microsoft anunció que las ventas de su sensor Kinect para Xbox han superado los 18 millones de unidades

Balance de los videojuegos en la CES: Sony vendió 6,5 mlls. de consolas

El fabricante de electrónicos de consumo Sony vendió 6,5 millones de videoconsolas durante las navidades, incluyendo la consola PlayStation 3 y la recién lanzada consola portátil PS Vita, dijo un alto ejecutivo en una feria del sector.

El número dos de la compañía, Kazuo Hirai, habló en la Feria Internacional de Electrónica de Consumo (CES por sus siglas en inglés) en Las Vegas, el mayor encuentro del sector.

Por otra parte, el gigante de electrónica japonés dijo que su división de teléfonos avanzados operará bajo la marca Sony Mobile Communications, tras la adquisición de la participación de Ericsson de su sociedad conjunta de teléfonos móviles por 1.050 millones de euros.

La primera oferta de la nueva marca incluirá el Xperia ion, que cuenta con conectividad de alta velocidad LTE y una cámara de 12 megapíxeles.

KINECT PARA XBOX
De otro lado, Microsoft dijo que las ventas de su sensor Kinect para la consola de videojuegos Xbox han superado los 18 millones de unidades, a poco más de un año de su lanzamiento.

La popularidad del dispositivo ha ayudado recientemente a Microsoft Xbox a superar las ventas de la Wii de Nintendo y la PlayStation de Sony en el mercado de las videoconsolas estadounidense.

Kinect, uno de los indiscutibles éxitos de Microsoft en la electrónica de consumo, permite a los usuarios jugar y controlar sus televisores únicamente a través de gestos y órdenes de voz. Fue lanzado en noviembre de 2010.