Barack Obama abrió su cuenta en Tumblr

El presidente de Estados Unidos ya está en Twitter, Facebook, Foursquare y ahora también en la plataforma de microblogs

Barack Obama abrió su cuenta en Tumblr

Barack Obama es en definitiva un presidente 2.0. El mandatario estadounidense está haciendo una intensa campaña en Internet para buscar su reelección en las elecciones del próximo año, y no duda en hacerse una cuenta en los espacios que van ganando adeptos entre los votantes de su país.

Así, ya tiene una cuenta en Twitter en la que ha comenzado a publicar tuits directamente —labor que comparte con la de su equipo de prensa—, también en Facebook y en el sitio de geolocalización Foursquare.

Para no quedarse atrás, también ha decido crear su sitio en Tumblr, una plataforma de microblogs que va ganando cada vez más adeptos por su formato intermedio entre un blog y una red de información como Twitter.

“Nos gustaría que Tumblr sea un esfuerzo colaborativo por contar historias, un lugar para que la gente en todo el país comparta lo que sucede en sus respectivos lugares”, indica uno de los textos de bienvenida redactado por su equipo. ¿Le seguirá los pasos el presidente Ollanta Humala, también asiduo a las redes sociales?