Bebe hallado en las calles de Brasil se llamará Francisco en honor al Papa

El recién nacido fue encontrado en una caja de cartón en Salvador de Bahía el mismo día que el pontífice dio su primera misa en el país

Bebe hallado en las calles de Brasil se llamará Francisco en honor al Papa

TEXTO Y VIDEO: Discurso del Papa en Hospital San Francisco de Asís
TEXTO Y VIDEO: Homilía del Papa en el Santuario de Aparecida

Un bebe recién nacido que fue encontrado en las calles de la ciudad brasileña de Salvador de Bahía será bautizado con el nombre Francisco, en honor al Papa, que hoy celebró su primera misa en el país sudamericano.

La policía de Salvador de Bahía informó que el bebe fue hallado en una caja de cartón en una de las calles de la ciudad y, tras ser examinado, fue trasladado a una maternidad en el barrio de Cajazeiras.

“Aún tenía el cordón umbilical”, dijo al sitio de noticias G1 el oficial que halló al bebe, quien además confirmó que este fue llamado Francisco por los policías “en homenaje al Papa”.

La agencia AFP informa que desde la elección del pontífice argentino, el nombre Francisco empezó a ser usado con mayor frecuencia para bautizar a los niños en el país más católico del mundo.

Citando datos de la fundación Ceade, la agencia indicó que en Sao Paulo aumentó en 30% la cantidad de niños bautizados con ese nombre.