Bill Gates está complacido por los éxitos de Apple

Declaró que “no hay nada de celos” y que cuando a una empresa le va bien, empuja a la otra a progresar

Bill Gates está complacido por los éxitos de Apple

Bill Gates, el fundador del gigante informático Microsoft, se manifestó hoy complacido por los últimos éxitos de Apple, la empresa tecnológica que constituye su principal competencia.

En los últimos dos años Apple asumió el liderazgo de la industria tecnológica con el éxito conseguido por el iPhone, el iPod y ahora el iPad.

“No hay nada de celos. Es fabuloso ver estos avances en la tecnología. Les ha ido muy bien”, señaló Gates en una entrevista para el programa Larry King Live de la cadena de televisión CNN en el cual se presentó acompañado por su padre.

“Hay espacio para que ambas avancen”, señaló en alusión a la empresa Microsoft, que bajo su guía fue durante décadas la líder de la tecnología informática en el mundo.

BUENA COMPETENCIA
Gates, uno de los hombres más ricos del mundo, manifestó que tanto Apple como Microsoft tuvieron desde el comienzo los mismos principios, “la misma visión: crear a bajo costo productos que fueran fáciles de usar”.

“Además, siempre disfrutamos del hecho de competir”, añadió Gates, quien hace diez años entregó el control de la empresa a Steve Ballmer. Añadió que cuando a una empresa le va bien siempre ocurre que eso empuja a la otra a progresar.

Gates manifestó que Apple sufrió muchos altibajos y que hubo un momento en que ante la competencia de Microsoft pensó que no podría subsistir.

Los expertos añaden que la causa principal de la declinación de Microsoft ha sido precisamente su incapacidad de introducir en el mercado productos como los de Apple, entre ellos el iPod y el iPhone.