Biografía de Steve Jobs se venderá tarde en el Perú por robo de libros

Cargamento que iba a llegar a Lima desde Argentina fue robado. La obra de Walter Isaacson es un éxito en Amazon

Biografía de Steve Jobs se venderá tarde en el Perú por robo de libros

RONNY ISLA ISUIZA (@00ron)
Redacción Online

A solo cuatro días del inicio de su comercialización en Estados Unidos, Europa y Asia, la biografía autorizada de Steve Jobs saldrá a la venta este viernes en algunos países de América Latina y España, pero no en el Perú. ¿Qué pasó? Los ejemplares que se iban a distribuir en nuestro país fueron robados, según informaron esta tarde fuentes editoriales a elcomercio.pe.

La sede argentina de Random House Mondadori, la editorial responsable de la comercialización mundial del libro en idioma español, sufrió el hurto de uno de sus camiones que llevaban la obra. “Se robaron el camión días antes de que realizáramos el envío”, aseguró Gastón Pérez, responsable de exportaciones de Radom House Mondadori en Argentina.

Pérez no ofreció detalles de las circunstancias del robo, pero aseguró que solo horas después de producido este ya se vendían los ejemplares en Mar del Plata. Aunque no dio cifras, el representante de la editorial aseguró que una “cantidad importante” de libros iba a ser traída al Perú. “El caso lo viene investigando la policía”, agregó.

A MÁS TARDAR EL MIÉRCOLES
“Esta situación es la que nos impedirá comenzar a vender el libro mañana”, afirmó Julio César Zavala, jefe editorial de Librerías Íbero, representante de Random en el Perú, y responsable de su comercialización en nuestro país. “Estamos coordinando para que los libros nos lleguen en los próximos días desde Colombia (donde Random tiene una casa representante) para comenzar a venderlos de inmediato en el Perú”, agregó Zavala.

“Steve Jobs”, la única biografía autorizada del fundador de Apple escrita por Walter Isaacson, comenzará a venderse de todas maneras en Argentina, Chile, Colombia y México a partir de mañana, toda vez que los libros llegaron directamente a sus respectivas casas editoriales. En España también será vendido desde el viernes.

“Esperamos que a más tardar el libro comience a venderse en Perú el miércoles (2 de noviembre)”, indicó Zavala, quien dijo que inicialmente se pensaban importar a Perú unos 500 ejemplares.

La biografía de Steve Jobs es el libro de mayor venta en el portal Amazon.com y también está en el primer lugar de adquisiciones de libros digitales para el lector electrónico de libros Kindle.


Tags relacionados

Steve Jobs