BlackBerry lanzará dos smartphones y dos tabletas para recuperar terreno perdido

Uno de sus nuevos teléfonos usaría un teclado virtual de pantalla táctil. Lanzará una nueva tableta para el 2013

BlackBerry lanzará dos smartphones y dos tabletas para recuperar terreno perdido

Para nadie es un secreto que Research In Motion, empresa fabricante de los teléfonos Blackberry, no pasa por un buen momento. Pese a eso, su presidente Thorsten Heins, salió ayer a desmentir cualquier tipo de problema al interior de la compañía. Incluso ya preparan una serie de productos que intentarán el terreno perdido.

De hecho, hoy se filtró parte del plan de planificación de la empresa y algunos de los lanzamiento previstos para lo que resta del 2012 y 2013. Según publicó The Telegraph, la compañía prepara cuatro nuevos productos: dos teléfonos y dos tabletas.

A finales de 2012, RIM lanzaría una versión 4G de su actual tableta Playbook. Sin embargo, lo más importante llegaría en 2013 con la salida de dos teléfonos bajo los nombres de “London” y “Nevada”.

“Estos serían los primeros dispositivos en usar BlackBerry 10, el nuevo sistema operativo de la empresa y que estaban originalmente planeados para fines de este año”, según informa Emol.

El “London” utilizaría un teclado virtual en pantalla táctil mientras que el “Nevada” sí tendría un teclado físico. Para el tercer trimestre del 2013 RIM prepara el lanzamiento de “Blackforest”, una tableta de 10 pulgadas y 129Gb de almacenamiento.