BlackBerry Messenger se liberará "pronto" para los equipos con Android

Samsung anunció que albergará la opción desde este viernes de manera exclusiva. Pero BlackBerry aseguró que no habrá preferencias para ningún fabricante

BlackBerry Messenger se liberará "pronto" para los equipos con Android

Un tuit publicado en el perfil de Samsung Mobile Nigeria ha desatado una serie de especulaciones sobre la anunciada inclusión de BlackBerry Messenger en los teléfonos que funcionan con iOS y Android, las plataformas móviles más populares del mercado.

El mensaje en cuestión señaló que, a partir del viernes, Samsung tendría la exclusividad del popular servicio de mensajería de BlackBerry por tres meses. Ello implicaría que durante ese tiempo, BBM para Android solo estará accesible para dispositivos fabricados por Samsung.

Por supuesto que las redes sociales explotaron con la noticia con una serie de comentarios: desde críticas de parte de los usuarios Android que no son usuarios de Samsung, como de parte de fanáticos de Apple que solicitaron noticias sobre la disponibilidad en iOS.

Sin embargo, BlackBerry aclaró que no habrá preferencias para ningún fabricante en particular. “*Nadie tendrá la exclusividad para ofrecer BlackBerry Messenger*”, señaló Victoria Berry, directora de comunicaciones de BlackBerry Messenger.

Pero la compañía no confirmó si es que efectivamente la aplicación podrá descargarse desde Play Store y desde iTunes a partir del viernes. Solo indicó que “esta aplicación estará disponible pronto para usuarios de iPhone y Android en todo el mundo”.

A diferencia de plataformas como WhatsApp, Line, Skype o Viber, BlackBerry Messenger solo permite hasta ahora la comunicación entre teléfonos del mismo fabricante. Ante la creciente competencia, BlackBerry se ha visto obligado a cambiar su estrategia.