Book: ¿Qué es mejor, leer en un libro convencional o un iPad?

Un video en Youtube sacó a la luz una vez más el conocido debate entre nativos y migrantes digitales

En las últimas semanas, la entrada del iPad al mercado ha causado gran impacto y ha tenido récord de ventas en varias partes del mundo. Sus competencias electrónicas son el Kindle, de Amazon, y también la reciente aparición del WePad, de la empresa Neofonie GmbH. Sin embargo, los verdaderos rivales no son estas empresas electrónicas que luchan por alcanzar la hegemonía y un sistema estandarizado de lectura electrónica, sino el eterno debate entre dos grandes antagonistas: lo tradicional versus lo digital.

El mundo está cada vez más abierto a las nuevas tecnologías, pero también existe cierto recelo por convertir la vida cotidiana 100% electrónica. Por eso, el portal español leerestademoda.com subió un video a Youtube presentando todos los beneficios que un lector tiene al leer un libro tradicional desacreditando las ventajas tan “necesarias” que presentan los dispositivos electrónicos.

Tanto lo tradicional como lo digital presentan sus propios beneficios y deficiencias. Los dispositivos electrónicos son livianos y tienen la ventaja de poder almacenar en su memoria varios libros, los libros tradicionales son más pesados y ocupan espacio. Los primeros necesitan batería o electricidad para que puedan funcionar, los segundos no. En unos adquirir libros originales por Internet a distintos precios (aunque ya han podido hackear el iPad), pero comprar el dispositivo para poder leerlos cuesta caro; en cambio, los libros tradicionales son 100% reciclables y muy fáciles de piratear. Así como estos hay muchos argumentos para este debate.

Por eso, le preguntamos a nuestros lectores: ¿prefieren libros tradicionales o la nueva tecnología de lectura electrónica?