Británicos prefieren mensajes de texto en lugar de llamadas por celular

Esta tendencia tiene mayor incidencia en la franja de edad más joven (16-24 años), que en un 90% utilizan diariamente este servicio

Británicos prefieren mensajes de texto en lugar de llamadas por celular

Los británicos utilizan más sus celulares enviando mensajes de texto que haciendo llamadas telefónicas, ya sea desde un teléfono fijo o desde el teléfono móvil, según reveló un estudio del regulador de telecomunicaciones del Reino Unido (Ofcom).

Según el informe anual del mercado de las comunicaciones, mientras un 58% de los ciudadanos del Reino Unido enviaron al menos un mensaje de texto al día en 2011, solo un 47% realizaron una llamada.

Esa tendencia a sustituir la conversación telefónica por la mensajería móvil tiene mayor incidencia en la franja de edad más joven, entre 16 y 24 años, que en un 90% utilizan diariamente esa forma de comunicación.

Además, por primer año desde que se realiza este estudio, se ha producido un descenso del 1% en el número de llamadas desde un teléfono móvil, mientras las realizadas desde un fijo siguieron su tendencia a la baja con una caída del 10%.

“Hablar cara a cara o por teléfono ya no son las formas más habituales para interactuar los unos con los otros”, dijo James Thickett, directora de investigación de Ofcom.

MUNDO MÓVIL
Según este informe, el año 2011 también fue el de la “revolución de los smartphones” (teléfonos inteligentes) y las tabletas, que se han consolidado como un artilugio habitual en las vidas de los británicos.

Cuatro de cada diez adultos del Reino Unido tiene un teléfono inteligente, un 12 por ciento más que en 2010, mientras un 11 por ciento posee una tableta, en relación al 2 por ciento del año anterior.

En muchos de estos casos, tanto el móvil como la tableta se han convertido en un medio habitual de los usuarios para acceder a internet incluso desde su casa, lo que ha provocado un descenso en el uso de computadoras y laptops.

La “revolución de los smartphones también ha llegado al comercio ya que alrededor de la mitad de sus usuarios reconocen utilizar estos dispositivos en el momento de hacer la compra, ya sea para tomar fotos de los productos, compararlos por Internet con otros o buscar información.

El informe también revela la consolidación del libro electrónico en el Reino Unido pues lo utilizan uno de cada diez británicos, el 41% de los cuales afirman leer más desde que lo compraron.