La cápsula Dragon amerizó en el Pacífico tras cumplir misión espacial

El vehículo espacial cayó al mar solo seis horas después de desacoplarse de la Estación Espacial Internacional

“A las 9:34 am. PT (11:34 hora peruana), la cápsula Dragon amerizó a salvo en el Pacífico. Bienvenida a casa”. De esta manera, la compañía SpaceX confirmo vía Twitter el exitoso final de la misión de la cápsula no tripulada llevó una carga de provisiones a la Estación Espacial Internacional (EEI).

El amerizaje con paracaídas ocurrió en el Océano Pacífico, frente a las costas de México, y tuvo lugar a solo seis horas de haberse desacoplado de la plataforma orbital ubicada a una distancia de 400 kilómetros de la Tierra, según informó la agencia espacial estadounidense NASA.

La nave puso fin de esa forma a una misión de poco más de tres semanas en la EEI, donde dejó 544 kilogramos de aprovisionamiento, entre los cuales figuraban equipos destinados a realizar 160 experimentos científicos. Dragon regresa a la Tierra con una carga de 1.210 kilogramos, especialmente con muestras y materiales de investigación científica en biología, biotecnología y física.

LA NASA otorgó a SpaceX un contrato para realizar una docena de misiones de naves no tripuladas con la misión de reabastecer al laboratorio espacial internacional. Esta es la segunda misión en llevarse a cabo con éxito.