La cápsula Dragon se aproxima a la Estación Espacial Internacional

Está todo preparado para el primer atraque de una nave privada en la plataforma orbital

La cápsula Dragon se aproxima a la Estación Espacial Internacional

El vehículo de carga Dragon efectuó hoy su primera aproximación a la Estación Espacial Internacional, preparándose para el primer atraque de una nave privada en el puesto que orbita a unos 385 kilómetros de la Tierra.

La empresa Space Exploration Technologies (SpaceX), que lanzó exitosamente la cápsula Dragon el martes desde Cabo Cañaveral, informó de que aproximadamente a las 08:30 GMT (3:30 a.m., hora peruana) el vehículo no tripulado navegó a 2,5 kilómetros de la EEI.

La cápsula, que lleva poco más de media tonelada de alimentos, ropas y equipos a los seis astronautas que residen en la EEI, deberá atracar mañana, iniciando una nueva era de privatización de la exploración espacial en Estados Unidos.

Mientras la Dragon continuaba su aproximación a la EEI, el presidente de EE.UU., Barack Obama, envió un mensaje por Twitter al ejecutivo principal de SpaceX, Elon Musk, felicitándole por el éxito de esta primera misión de suministro a cargo de la empresa privada.

La aproximación de esta madrugada tuvo el propósito de probar los sistemas de navegación y comunicaciones que operarán mañana cuando la Dragon intente el acoplamiento con la EEI, un proyecto de 100.000 millones de dólares en el cual participan dieciséis naciones.