Cargar un iPad por un año cuesta menos que dos litros de gaseosa

El costo de toda la energía eléctrica necesaria para usar la tablet durante 365 días es de 1,36 dólares, según un estudio

Cargar un iPad por un año cuesta menos que dos litros de gaseosa

La gaseosa que bebe uno mientras echa una mirada en el iPad cuesta más que toda la electricidad necesaria para jugar, leer correos electrónicos, ver videos y enterarse de las noticias durante un año en la tablet.

El costo anual de cargar un iPad es de sólo 1,36 dólares (3,60 nuevos soles), según el Instituto de Investigación de Energía Eléctrica, un grupo de investigación y desarrollo sin fines de lucro financiado por compañías proveedoras de electricidad.

Por comparación, un foco fluorescente de 60 vatios gasta 1,61 dólares, una computadora de escritorio hasta 28,21 dólares y un refrigerador 65,72 dólares.

UN AHORRO DE ENERGÍA
El grupo, conocido como EPRI, estudió el consumo de electricidad del iPad de Apple Inc. para determinar el efecto que podría tener el popular artefacto en el consumo de electricidad del país. ¿La respuesta? No mucho.

Si se triplica la cifra de iPads de los actuales 67 millones que hay en Estados Unidos, necesitarían la electricidad de una planta generadora pequeña operando a toda su capacidad.

Pero si la gente está utilizando iPads en lugar de televisores para reproducir videojuegos, o abandonando sus computadoras de escritorio por iPads, el cambio a las tablets podría significar un menor consumo de electricidad en general. Una computadora de escritorio utiliza 20 veces más electricidad que un iPad.