CES 2013: Presentan el prototipo de tableta flexible y superdelgada

Además de su función táctil, la PaperTab permite usar las aplicaciones doblando las esquinas del dispositivo

Los fabricantes de tabletas se han esmerado en desarrollar dispositivos tan eficaces como confortables para el usuario, poniendo énfasis en la portabilidad en este último aspecto. En consecuencia las tabletas tienden a ser más delgadas y menos pesadas.

Dos empresas y una universidad se han asociado para potenciar ain más estas cualidades desarrollando un prototipo de tableta flexible y tan delgada como una hoja de papel.

Con motivo de la Feria Electrónica de Consumo CES 2013, que se realiza en Las Vegas, Intel, Plastic Logic y la canadiense Universidad de Queen presentaron la PaperTab, una tableta que aunque fue elaborada con plástico no es de juguete y cuenta con “posibilidades impresionantes”.

“Además de las funciones clásicas de teclado táctil, se puede navegar por las aplicaciones de PaperTab doblando las esquinas de la tableta. Esto permite, por ejemplo, pasar las páginas de un libro o ir de una foto a otra”, asegura ‘The Huffington Post’.

Según se indica, incluso es posible trasladar un documento de una tableta a otra tocándolas desde sus esquinas. El prototipo mide 10,5 pulgadas y funciona con un procesador Intel Core i5. Está diseñado sobre todo para el trabajo en equipo.

PLASTIC LOGIC
Desde el año 2008, Plastic Logic ha anunciado y desarrollado prototipos de esa naturaleza, como periódicos digitales, libros electrónicos y smartphones. Sin embargo, llama la atención que ninguno de estos se haya concretado o visto la luz de manera comercial.

La empresa asegura en su web y así lo ha demostrado que ha desarrollado una revolucionaria tecnología consistente en transistores de plástico que permite elaborar productos tecnológicos en láminas flexibles o de plástico.