Cofundador de Apple defiende al creador de Megaupload

Steve Wozniak visitó a Kim Dotcom en Nueva Zelanda y criticó a las autoridades por la clausura de la página para compartir archivos

Cofundador de Apple defiende al creador de Megaupload

Steve Wozniak, cofundador de Apple, manifestó su apoyo a creador de Megaupload, Kim Dotcom, y criticó a las autoridades de los Estados Unidos que clausuraron la página para compartir archivos y ahora pretenden extraditarlo desde Nueva Zelanda para juzgarlo por violación de derechos de autor.

Wozniak criticó el procedimiento que llevó adelante el Departamento de Estado y el FBI al cerrar Megaupload.com intempestivamente. “Cuando los crímenes ocurren a través de una carta, nadie echa abajo la oficina postal””, declaró el fundador de Apple a través de una carta enviada a CNET News.

En la misiva, Wozniak da a entender que las autoridades se han ensañado con Kim Dotcom, quien acusado de causar pérdidas de 500 millones de dólares a la industria del entretenimiento, además que promover la piratería en Internet con un sistema de recompensas para las personas que alojaban los contenidos más descargados.

Steve Wozniak aseguró que DotCom realizaba una gran labor para evitar la piratería en Megaupload mediante la eliminación de enlaces a contenidos pirateados. “Yo me rasco la cabeza preguntándome por qué los estudios (cinematográficos) fueron detrás de la persona que hacía más de lo que ellos pueden imaginar para eliminar los enlaces que ellos querían quitar”, escribió.

Wozniak dice que él no es fan de la piratería, pero que bajo la bandera de la protección de los derechos de autor, un gran daño se puede hacer a la innovación.

La semana pasada Wozniak visitó al fundador de Megaupload en la mansión donde cumple con el arresto domiciliario a la espera del proceso de extradición en su contra. Wozniak tiene participación en Electronic Frontier Foundation (EFF) que ayuda a que los usuarios del servicio recuperen los datos almacenados en los servidores de Megaupload.

Además, Wozniak impulsa el proyecto Megabox, un sitio que –según Dotcom- “pronto permitirá a los artistas vender sus creaciones directamente a los consumidores y quedándose con el 90 por ciento de las ganancias”.