Cofundador de Apple dijo que se siente "como cuando murió John Lennon"

Steve Wozniak, quien junto con Steve Jobs fundó la firma de la manzana, dijo que se quedó “sin habla” cuando se enteró del fallecimiento de su ex socio

Cofundador de Apple dijo que se siente "como cuando murió John Lennon"

Siga aquí toda la cobertura sobre la muerte de Steve Jobs.

El cofundador de Apple, Steve Wozniak, dijo que “quedó sin habla” al enterarse de la muerte de su ex socio Steve Jobs el miércoles, hecho que comparó con la muerte del ex Beatle John Lennon.

“Estoy un poco, como aterrado, me he quedado sin habla, no puedo poner mi mente en funcionamiento, no puedo hacer cosas”, dijo Wozniak, de 61 años de edad, en una entrevista con CNN. Él fundó Apple con Jobs en 1976.

“Es como cuando murió John Lennon, o JFK (presidente John F. Kennedy)… no pienso en nadie más, quizá Martin Luther King”, dijo. Lennon fue asesinado en 1980, Kennedy en 1963 y King en 1968.

Es como si… como que queda un gran agujero en uno, es muy duro recordar y reflexionar y tocar todos esos sentimientos, lo que significa”, dijo un apenado Wozniak.

“Woz” creó los computadores Apple I y Apple II, pero tras sobrevivir a un accidente aéreo en 1981 y luego de recuperarse prefirió volver a la universidad y luego trabajar como un ingeniero más en Apple. Dejó la empresa en 1987, aunque todavía recibe un salario y es accionista.

OBAMA: EL MUNDO PERDIÓ A UN VISIONARIO
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que “el mundo perdió a un visionario”. “Él transformó nuestras vidas, redefinió industrias enteras y consiguió una de las más extrañas proezas en la historia de la humanidad: cambió el modo en que vemos el mundo”, dijo Obama en un comunicado

“El mundo perdió un visionario. Y puede que no haya mejor tributo al éxito de Steve que el hecho de que buena parte del mundo se enteró de su muerte en un dispositivo que él inventó”, destacó.

Paul Allen, cofundador de Microsoft dijo “hemos perdido a un pionero de la tecnología único y un autor que sabía cómo hacer productos sorprendentemente grandiosos. Steve luchó una larga batalla contra difíciles posibilidades de manera muy valiente”.

Michael Dell, presidente de Dell Inc. señaló “hoy el mundo perdió a un líder visionario, la industria de la tecnología perdió a una leyenda y yo perdí a un amigo y colega fundador. El legado de Steve Jobs será recordado por las próximas generaciones”.

Rupert Murdoch, presidente de News Corporation dijo “hoy, nosotros perdimos a uno de los pensadores, creadores y empresarios más influyentes de todos los tiempos. Steve Jobs era simplemente el más grande presidente ejecutivo de su generación”.

El fundador de Bloomberg y alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, comparó a Jobs con Thomas Edison o Albert Einstein.

El presidente de la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos, Chris Dodd, destacó el trabajo visionario de Jobs en Pixar, el estudio de cine que fundó en el tiempo en que estuvo exiliado de Apple.