Cofundador de Google donó medio millón de dólares a Wikipedia

La enciclopedia colaborativa lleva a cabo su campaña anual de recaudación de fondos para mantener el sitio en línea

Cofundador de Google donó medio millón de dólares a Wikipedia

Un importante apoyo financiero recibió hace unos días la fundación Wikimedia (que opera Wikipedia) de parte de la Fundación Brin Wojcicki, la cual está presidida nada menos que por el cofundador de Google Sergey Brin y la esposa de este, Anne Wojcicki.

Wikimedia indicó que la fundación le otorgó nada menos que 500 mil dólares en el inicio oficial de su campaña anual de recaudación de fondos con la cual la enciclopedia colaborativa busca continuar en línea sin incluir publicidad en el sitio, el cual es el quinto más visitado de la red.

“Esta donación es un importante respaldo para la Fundación Wikimedia y para su trabajo. Espero que sea una buena señal cuando ponemos en nuestra campaña anual de recaudación de fondos “, dijo Sue Gardner, directora ejecutiva de Wikimedia.

“Así es como funciona Wikipedia: la gente la usa, les gusta y entonces ayudan a pagarla para mantenerla gratuita para ellos y todo el mundo. Estoy muy agradecida de Sergey Brin y Anne Wojcicki por apoyar lo que hacemos”, agregó.

La recaudación de fondos es el único medio de ingresos de Wikipedia y con el cual se sostiene desde el inicio de sus operaciones hace ya una década. El 2010, la organización fundada por Jimmy Wales reunió US$16,2 millones.

Este año, Wikipedia centra su campaña de donación en la eficiencia del gasto. Lea los detalles aquí