Las "coimas" también se combaten desde iPhone y BlackBerry en México

Aplicación ofrece una calculadora de multas, reglamento vial, lista con las sanciones más frecuentes y teléfonos de emergencia

Las "coimas" también se combaten desde iPhone y BlackBerry en México

Las “coimas” en México también se pueden combatir a través del iPhone y el Blackberry gracias a una aplicación que orienta a los conductores ante las peticiones de soborno de los policías de la capital que, con frecuencia, exigen dinero a cambio de condonar las multas o no llamar a la grúa.

Un programa creado para iPhone (e iPod Touch) y que en próximas semanas estará disponible para BlackBerry , ofrece desde una calculadora de multas para evitar engaños hasta un mapa que te dirige, vía satélite, a todos los depósitos donde acaban los vehículos retirados tras cometer alguna infracción.

Pero también incluye todo el reglamento vial de Ciudad de México, un listado con las sanciones más frecuentes, un calendario con los vehículos que pueden circular cada día en función de un programa que restringe el uso de los coches más antiguos y hasta una relación de teléfonos para emergencias.

El “Anticoimas” cuesta veinte pesos (alrededor de un dólar y medio) en la tienda virtual de Apple y en menos de tres meses ha superado las once mil descargas, destacó el administrador de proyectos de la empresa Futuro Móvil , Daniel Martínez Landeros.

ARMA CONTRA LA CORRUPCIÓN
Martínez explicó que, al ser la corrupción uno de los principales problemas de México , pensaron en cómo podrían ayudar a los conductores “que muchas veces no saben sus derechos y obligaciones y a menudo son sorprendidos por la policía”.

“Queremos dar armas al usuario para que no se sienta tan indefenso en situaciones de abuso”, añadió el responsable de la empresa Futuro Móvil, quien adelantó que ya están trabajando en la actualización del “Anticoimas” por su gran aceptación entre los usuarios de iPhone.

APLICACIÓN PARA EL TRÁFICO
La compañía, especializada en desarrollos tecnológicos para móviles, ya creó otra aplicación que informa a más de 37.000 usuarios sobre el tráfico y ofrece vías alternativas en una de las urbes más grandes del mundo, por la que circulan varios millones de vehículos al día.

En ambas también se ofrece a los usuarios un reporte vial con información actualizada de accidentes, cortes y reaperturas de calles y hasta la temperatura actual y, en el caso del “Anticoimas”, permite acceder al historial de cada vehículo para comprobar si tiene alguna multa pendiente.


Tags relacionados

Tránsito

México

Coimas

Blackberry