Confirman ciberataques contra dominios .pe

Punto.pe, la empresa que administra los dominios de Perú, informó a sus usuarios que la seguridad de sus direcciones está garantizada

Confirman ciberataques contra dominios .pe

La organización encargada de otorgar los dominios para Perú .pe, confirmó este sábado que ha sufrido ataques cibernéticos que pretendieron vulnerar la seguridad de sus usuarios. No obstante, afirmó que la seguridad de estos está garantizada.

“Punto.pe indica que hace unos meses sufrió una serie de ataques cibernéticos que buscaron vulnerar la seguridad de los dominios así como la información de los usuarios. (…) Comunicamos a la opinión pública que el sistema del .pe está resguardado y los dominios .pe están seguros”, indicaron en un comunicado.

El viernes por la noche, el grupo denominado Lulzsec Perú, difundió a través de las redes sociales un archivo de 11 mb en el que había una serie de contraseñas de los usuarios del servicio de dominios .pe.

Punto.pe indicó en su comunicado que “como medida se forzó el cambio inmediato de todas las contraseñas para evitar posibles ingresos indebidos. Los dominios .pe, pese a estos continuos ataques, estuvieron siempre operativos y resguardados”.