Conozca las ventajas de la red profesional Linkedin

El sitio web es ideal para conseguir empleo, según el director de Hashtag, Pablo Bermúdez. Muchos peruanos ya lo usan

(elcomercio.pe)

¿Ha oído hablar de Linkedin? En el Perú cada vez más personas y empresas están usando la red profesional Linkedin, la cual se ha vuelto una aliada fundamental para estar en contacto con las empresas donde se trabajó, se trabaja o se desea trabajar.

El director de Hashtag, Pablo Bermúdez, señaló que en el Perú “hay muchas personas que aprendiendo a usar Linkedin y a sacarle el máximo provecho a esa red”.

“Es un híbrido entre una red social y una red profesional que permite mantener una red dinámica de contactos con lo que quiero vincular”, dijo Bermúdez en una entrevista a elcomercio.pe. Además recomendó que “lo primero que hay que tener claro es para qué usarlo.

“Linkedin es una excelente herramienta para buscar trabajo. Preparas tu CV en Word, luego lo subes a Linkedin y enganchas a las empresas en la que has trabajado y luego empiezas a contactarte con la gente que trabaja en esta y hasta pedir que te recomienden”, refirió el director de Hashtag.

Además indicó que la red profesional es una herramienta sumamente proactiva que permite ir sumando más profesionales a tu red.

“Es una herramienta proactiva, un poquito más que Facebook, porque a partir de la empresa que has trabajado y tu correo empieza a hacer una búsqueda y te permite vincularte con más personas”, puntualizó Bermúdez.