¿Cuántas toneladas de basura dejó el hombre en la Luna?

Un cortometraje rescata la investigación que hizo una universidad de EE.UU. sobre la basura generada en la misión Apollo 11

“En total, los seres humanos han dejado 400.000 kilos de residuos espaciales en la Luna”, asegura el documentalista Arlen Parsa en un cortometraje que rescata la investigación que hizo sobre este tema una universidad estadounidense y que plasmó en un video con imágenes de archivo de la agencia espacial estadounidense (NASA).

“Una lista incompleta de las cosas que dejamos en la Luna” se basa en la recopilación del Departamento de Antropología de la Universidad del Estado de Nuevo México sobre los objetos dejados por la misión Apollo 11, entre los cuales figuran cámaras de televisión, vehículos, botas de los astronautas, entre otros.

“En cada uno de los seis alunizajes histórico de la humanidad, decenas de objetos se quedaron atrás, huellas indelebles que sobrevivieron al famoso primer paso de Neil Armstrong”, señala Parsa en la página web del cortometraje que él mismo califica como una “oda irreverente” a la basura lunar.