Dell lanzará su 'tablet' para competir contra el iPad

Podrá usarse como celular, tendrá una cámara para hacer videoconferencias y utilizará el sistema operativo Android de Google

Dell lanzará su 'tablet' para competir contra el iPad

El fabricante de computadoras Dell dijo que su Tablet PC Streak podrá usarse también como teléfono celular y tendrá una cámara para videoconferencias, unas características que se espera que le ayuden a competir contra el iPad de Apple.

La computadora de pantalla táctil, o Tablet PC, de cinco pulgadas (12,7 centímetros) se estrenará en Reino Unido el próximo mes entre usuarios de la compañía móvil O2, filial de Telefónica y en Carphone Warehouse. Todavía no anuncian su precio.

Dell se convertirá en el primer fabricante de electrónica en desafiar al iPad de 9,7 pulgadas (24,6 centímetros) con un dispositivo que usa el sistema operativo de Android de Google , que comúnmente se encuentra en los llamados teléfonos inteligentes.

VENTAJAS
“Es portátil y móvil. Puedes llevarlo en el bolsillo”, aseguró el analista de IDC Will Stofega, quien ha probado el dispositivo. “Es interesante e infinitamente útil”, añadió.

Android está ganando terreno al iPhone en el mercado de los teléfonos inteligentes, pero no está claro si Google y Dell serán capaces de alcanzar a Apple en el mercado del Tablet PC.

El Streak, que tendrá una ranura externa para tarjetas de memoria, es parte del plan de Dell para expandir las ventas de dispositivos móviles con el fin de ayudar a incrementar sus ingresos tras ser desplazado al tercer lugar entre los fabricantes de computadoras.


Tags relacionados

tablet

Streak

iPad

Android

Dell