Demandan a Apple por usar la marca iCloud, nombre de otra compañía

iCloud Communications querelló y exige una indemnización a la compañía de Steve Jobs. Servicio de almacenamiento en la nube fue lanzado el lunes pasado

Demandan a Apple por usar la marca iCloud, nombre de otra compañía

Apple acaba de lanzar el lunes pasado su servicio de almacenamiento en la nube iCloud y ya tiene un serio problema legal. Una compañía proveedora de voz IP llamada iCloud Communications y con sede en Arizona, demandó a la firma de Steve Jobs por haber usurpado su nombre.

Los demandantes afirman que el nombre provoca confusión porque ofrecen servicios competidores en Internet y señalan que su oferta (tecnología en la nube) es similar a la que ofrecen desde el 2005 con su marka iCloud Marks. Ahora, exige que le abonen las ganancias logradas con el iCloud, “el pago de una cantidad fijada durante el juicio como multa y las costos del juicio”, informa el diario ABC. Además, pide una cantidad indeterminada de dinero.

Apple ha enfrentado varias demandas por los nombres de sus productos. Varias de ellas vienen de artículos que no tienen que ver con el rubre tecnológico, pero en este caso es diferente. Según los demandantes el daño es “irreparable”.


Tags relacionados

demandas

Apple

Copyright

iCloud