Director de Microsoft anuncia que el próximo Windows saldrá en el 2012

Steve Ballmer hizo estas declaraciones durante el Foro de Desarrolladores de Microsoft en Japón

Director de Microsoft anuncia que el próximo Windows saldrá en el 2012

El director de la empresa Microsoft, Steve Ballmer, comentó durante su participación en un foro para desarrolladores que la siguiente generación del sistema operativo Windows llegará el 2012, según informa ZDNet

Para Ballmer, Windows 7 ha logrado satisfacer a sus clientes con un éxito tal que espera ventas de más de 350 millones de computadoras con este sistema operativo.

“Tenemos una nueva interfaz de usuario. Hemos añadido las funciones touch, ink y speech. Y, sin embargo, mientras esperamos a la próxima generación de sistemas Windows, que saldrá el año que viene, hay mucho más por venir”, sostuvo Ballmer.

El número uno de Microsoft aseguró que se está trabajando arduamente en la nueva versión de Windows. “Durante todo este tiempo escuchará de Windows 8. Windows 8 slates, tablets, PCs, una variedad de diferentes factores forma”.

Hasta ahora Microsoft ha evitado dar fechas o nombres oficiales y se ha dedicado a referirse al nuevo SO como “Windows Next”.

RECTIFICACIÓN DE MICROSOFT
Al poco tiempo de que se hiciera pública esta información, un vocero de Microsoft se puso en contacto con ZDNet para aclarar que con “nueva generación” se referían a los nuevos equipos que traerán Windows 7 en el siguiente año fiscal.

Asimismo, se informó que no se ha confirmado hasta la fecha un nombre oficial para la siguiente versión del sistema operativo de Microsoft. Sin embargo, el comunicado no descartó el nombre que mencionó Ballmer en el Foro de Desarrolladores de la empresa.