EE.UU. pidió la extradición de Kim Dotcom, el creador de Megaupload

El pedido contra el empresario alemán fue presentado ante presentado ante un tribunal de Nueva Zelanda

EE.UU. pidió la extradición de Kim Dotcom, el creador de Megaupload

Estados Unidos presentó el pedido de extradición del fundador de la web para compartir archivos, Megaupload, el alemán Kim Dotcom (38). La fiscal neocelandesa Anne Toohey, que representa los intereses de Estados Unidos en el caso, informó hoy que el pedido contra Dotcom fue presentado el viernes ante un tribunal en Auckland.

Según decretó a fines de febrero un juzgado de Nueva Zelanda, el acusado permanecerá en libertad bajo fianza hasta el próximo mes de agosto. Kim Dotcom, cuyo verdadero nombre es Kim Schmitz, podrá permanecer en su mansión del norte de Auckland hasta que se celebre el juicio por su extradición a Estados Unidos en ese mes.

Washington lo acusa de haber convertido su plataforma, ahora cerrada, en uno de los mayores espacios de intercambio de copias ilegales de cine y música.

Dotcom, que lleva un brazalete electrónico que controla sus movimientos, rechazó las acusaciones. Hasta que se celebre la vista para determinar su posible extradición, no podrá acceder a Internet y solo podrá salir de su mansión con permiso de las autoridades.