EE.UU.: policía no multará por envíar SMS al caminar

La distracción en las calles preocupa a las autoridades en Nueva Jersey, que no sancionarán a peatones

EE.UU.: policía no multará por envíar SMS al caminar

La policía de la localidad estadounidense de Fort Lee, Nueva Jersey, aclaró que no aplica ninguna multa a las personas que escriban mensajes en sus teléfonos móviles mientras caminan, tal como se informó en prestigiosos medios de comunicación como las cadenas ABC y CBS.

Versiones periodísticas indicaron que la ciudad de Fort Lee, de aproximadamente 35 mil habitantes, tomó en consideración tres graves accidentes de peatones para imponer una multa de 85 dólares a los ciudadanos que usan sus celulares para escribir mensajes de texto o correos electrónicos y a la vez transitan por las calles.

Sin embargo, la policía del distrito de Fort Lee se pasó el lunes explicando a los medios y a los ciudadanos que, en realidad, no prohibió enviar mensajes de textos al caminar. Pero Melissa Cuello, del Departamento de Policía de Fort Lee, explicó a la agencia AFP que las informaciones eran “incorrectas”.

De acuerdo con la vocera, el jefe de policía Thomas Ripoli “solo declaró un endurecimiento de las penas por cruzar la calle cuando el semáforo está en rojo”. “Multamos por cruzar la calle imprudentemente, y el jefe (de policía) solo trataba de advertir (a la gente) que tenga cuidado mientras escribe mensajes y camina”, aclaró.


Tags relacionados

Nueva Jersey

SMS

Fort Lee