EE.UU.: van US$ 9.700 millones en compras por Internet en primeros 20 días de ventas navideñas

De acuerdo con ComScore, ello supone un incremento del 14% respecto del mismo periodo del año anterior en el país norteamericano

EE.UU.: van US$ 9.700 millones en compras por Internet en primeros 20 días de ventas navideñas

La temporada de compras navideñas por Internet tuvo un comienzo sólido, según datos hechos públicos el martes por ComScore. El gasto estadounidense en Internet alcanzó 9.700 millones de dólares en los primeros 20 días de la temporada navideña, que comienza a principios de noviembre, dijo ComScore. Eso supone al menos un incremento de un 14% respecto del mismo periodo del año anterior, agregó la compañía.

Las tiendas en Internet han entrado en la parte más importante del año, cuando están en juego miles de millones de dólares en ventas.

En 2010, los consumidores estadounidenses gastaron casi 22.000 millones de dólares por Internet entre principios de noviembre y el 10 de diciembre, lo que supone un 12% más respecto del mismo periodo del año anterior, según los datos de ComScore.