La elección de Francisco como persona del año fue un ‘hit’ en Twitter

Más de 17 mil retuits provocó el anuncio de la revista Time, muchos más que los 3 mil que generó Barack Obama el año pasado

La elección de Francisco como persona del año fue un ‘hit’ en Twitter

La elección del papa Francisco como persona del año por la revista Time generó comentarios de beneplácito en las redes sociales, sobre todo en Twitter, el medio que eligió la prestigiosa publicación estadounidense para realizar el anuncio la mañana del miércoles.

24 horas después, ese tuit ha sido replicado nada menos que por más de 17 mil personas, muchas más veces que los retuits que recibió Barack Obama cuando se anunció el año pasado su elección con la misma distinción (3 mil). “El papa ha empequeñecido los retuits de Obama”, destacó Twitter.

La red social informó además que diez minutos después de la emisión de la noticia, los términos relacionados con la elección del Papa, como la mención a la cuenta @pontifex y el hashtag #TIMEPOY, alcanzaron los 7.000 tuis. Y hasta la noche del miércoles llegaron a 120 mil.

Por si fuera poco, las menciones al papa Francisco se realizaron en 130 países vía Twitter una hora después de su anuncio. Tú puedes ver la evolución de la frecuencia de tuis en este enlace.