Empleados de Amazon trabajan "como robots"

Reportaje de la BBC reveló que empleados de la tienda de comercio electrónico solo tienen 33 segundos para encontrar un producto en su gigantesco almacén

Empleados de Amazon trabajan "como robots"

La empresa de comercio electrónico Amazon es líder en su rubro y bastante respetada en el mundo, sin embargo sus trabajadores tienen que padecer un estricto régimen laboral que los hace sentir como “robots”, según un reportaje de la BBC que infiltró a un reportero en sus bodegas en Reino Unido.

El periodista Alan Littler contó que un dispositivo le informaba qué recoger y poner en su carro y solo le daba 33 segundos para encontrar el producto, de lo contrario podría recibir una sanción.

Somos máquinas, somos robots, nos conectamos el escáner, lo llevamos en la mano, pero podríamos tenerlo conectado a nosotros mismos”, dijo Littler según citó el portal de tecnología Fayerwayer. “No pensamos, quizás no confían en nosotros para que pensemos como seres humanos, no sé”, agregó.

Littler también contó que en un turno caminó casi 17 kilómetros recogiendo cajas en el gigantesco almacén de Amazon, un espacio de unos 70 mil metros cuadrados. Según expertos consultados en el reportaje, este tipo de trabajo puede ocasionar enfermedades mentales, pero la empresa asegura que no hay riesgo.

No es la primera queja contra Amazon. En Francia, un periodista también se infiltró en las bodegas y escribió un libro en el que denunció “explotación laboral”. En Alemania, casi 1.000 trabajadores participaron en una huelga recientemente.