La Enciclopedia Británica dejará de imprimirse en papel tras 244 años

La empresa editora explicó que su intención es volcarse a la edición digital porque “ahí están los lectores”

La Enciclopedia Británica dejará de imprimirse en papel tras 244 años

La Enciclopedia Británica, el diccionario consagrado por el tiempo y del que se han vendido siete millones de copias, anunció que dejará de publicar la edición impresa de su volumen 32 y estará exclusivamente en línea.

“Después de 244 años en papel, la Enciclopedia Británica de 32 volúmenes se interrumpirá, pero la enciclopedia vivirá y crecerá en los múltiples formatos digitales que han sido populares con millones por años”, se afirma en el comunicado divulgado en su página web.

La firma, que acostumbraba vender sus enciclopedias de puerta en puerta, ahora genera el 85% de sus ganancias en las ventas en Internet. La compañía aseguró que se concentraría en la expansión digital, en medio de la creciente competencia de las páginas web tales como Wikipedia.

La Enciclopedia Británica fue publicada por primera vez en Edimburgo, Escocia en 1768.

LA ERA DIGITAL
“Las ventas de las enciclopedias impresas han sido insignificantes durante años”, ratificó el presidente de Encyclopaedia Britannica Inc., con sede central en Chicago, Jorge Cauz.

“Quizás no seamos tan grandes como Wikipedia. Pero tenemos una voz intelectual, un proceso editoral, y artículos bien escritos, basados en hechos”, declaró hoy Cauz al diario británico ‘The Guardian’.

“Todas esas cosas en la que creíamos son muy, muy importantes y proveen una alternativa que queremos ofrecer a la mayor cantidad de personas posible”, agregó el presidente de la compañía.

“Para algunos de los lectores, la noticia provocará malestar en el caprichoso curso de esta era. Otros se preguntarán, en la era de Wikipedia, qué hizo que el dinosaurio tardara tanto en morir”, escribe hoy “The Guardian”.