Engreído de zoológico de San Diego cumplió 100 días y ya le buscan nombre

Seis nombres chinos fueron propuestos para el cachorro de panda gigante, entre ellos Xiao Liwu (pequeño regalo) y Er Yong (hijo valiente)

Engreído de zoológico de San Diego cumplió 100 días y ya le buscan nombre

Siguiendo la tradición china de esperar a que el cachorro de panda cumpla 100 días para que se le asigne un nombre, los responsables del zoológico de San Diego, en California, se disponen a identificar a la nueva celebridad de este concurrido y afamado parque.

Seis nombres fueron sugeridos para nombrar al panda gigante que nació en cautiverio el 29 de julio. La votación para elegir el nombre ya se cerró y se emitieron cerca de 35 mil votos, informó LiveScience.com.

Los participaron debieron elegir entre Qi Ji (Milagro), Yu Di (Gota de lluvia), Da Hai (Mar grande), Xiao Liwu (Pequeño regalo), Er Yong (Hijo valiente) o Shui Long (Dragón de agua). Los resultados de la votación con el nombre ganador se anunciarán el martes 13 de noviembre.

En su último chequeo, realizado el 6 de noviembre, se indicó que el cachorro pesa 4,1 kilos y mide 58 centímetros de largo desde la nariz hasta la cola. Sus cuidadores aseguraron que el desarrollo del pequeño panda está en el camino correcto.

Los investigadores estiman que solo hay 1.600 pandas gigantes en su hábitat natural, y que su crianza en cautiverio es la mejor manera de estudiarlos y conservar esta especie en peligro de extinción.

Aquí puedes ver al panda desde su jaula

DATO:
La madre del cachorro, Bai Yun (Nube blanca), ha dado a luz a otros cinco cachorros en el zoológico de San Diego.