Esta noche Júpiter y Venus se acercarán de forma excepcional

El espectáculo de los dos planetas puede observarse sin telescopio desde cualquier punto del planeta. Envíanos tus fotos a diario.elcomercio@gmail.com

Esta noche Júpiter y Venus se acercarán de forma excepcional

Aunque las últimas noticias sobre el espacio estaban relacionadas a los posibles efectos de la tormenta solar en nuestro planeta, hoy también podremos ver al cielo y deleitarnos con un panorama espectacular. Venus y Júpiter, los dos astros más brillantes después de la Luna, se encontrarán en una excepcional conjunción pues estarán a solo 3° el uno del otro.

La conjunción será visible desde cualquier parte del planeta siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan, informó Europa Press. “Júpiter y Venus se han ido acercando en estos últimos días y hoy llegarán a estar a tres grados. A partir de entonces comenzará a separarse de nuevo”, añadió. Ambos planetas permanecerán relativamente juntos en el cielo hasta el sábado.

Si se anima a ver el cielo después del atardecer podrá identificar fácilmente a los dos planetas sin necesidad de un telescopio. Para hacerlo solo debe mirar hacia el oeste: distinguirá a Venus porque es el objeto más brillante y está por encima de Júpiter, que aparece con un brillo más tenue. La foto que acompaña esta nota ilustra cómo se vio este escenario anoche en Polonia.

La conjunción se produce cuando ambos planetas, en su movimiento a través de sus respectivas órbitas, se sitúan apenas a tres grados de distancia.

Según informa ABC de España, el 25 de marzo la Luna nueva se unirá a la pareja formada por Júpiter y Venus para crear una triple conjunción.


Tags relacionados

Espacio

Luna

astronomía

Júpiter

Venus