Evalúan hacer versión de Angry Birds por centenario de Machu Picchu

El juego para móviles más vendido a nivel mundial también tendría nuevos personajes como el cóndor y el cuy

Evalúan hacer versión de Angry Birds por centenario de Machu Picchu

Los creadores de Angry Birds, el juego para dispositivos móviles más vendido de la historia, evalúan realizar una versión especial para celebrar los cien años del hallazgo de Machu Picchu, informó a elcomercio.pe Gary Urteaga, gerente de desarrollo de negocios de la consultora Holosens.

Urteaga se reunió con Mikael Hed, director Ejecutivo de Rovio, la empresa creadora del juego, en la Conferencia de Desarrollo de Videojuegos de San Francisco, donde nació el proyecto.

La empresa de Hed, quien ha visitado Machu Picchu como turista, también piensa en introducir nuevos personajes, como el cóndor y el cuy, y la edición especial estaría ambientada obviamente con arquitectura incaica y música con sonidos andinos.

El representante de Holosens explicó que le hará seguimiento al proyecto y desarrollará una propuesta que será presentada a la Comisión de Alto Nivel nombrada por el presidente Alan García, para incluir el juego como parte de la celebración por el centenario del hallazgo de Machu Picchu.