Experiencia del e-book es mucho más rica que la del libro tradicional

Bob Stein, director del Instituto para el Futuro del Libro, explica en qué consiste el concepto al que él denomina “lectura social”

La posibilidad de marcar los textos de los libros que leemos, comentarlos y compartir ideas en línea seduce por completo a Bob Stein), director del Instituto para el Futuro del Libro y un visionario de la escritura y el contenido electrónico.

El investigador estadounidense sostiene que estas propiedades que brindan algunas plataformas basadas en web y a las que él denomina “lectura social no la convierten en “el nuevo Facebook”, sino que es más bien una nueva experiencia que acerca a las personas a partir de sus preferencias literarias.

Stein quien se encuentra en Lima para impartir dos conferencias organizadas por la Fundación Telefónica y Alta Tecnología Andina considera que los precios por los cuales se venden los e-books son bastante competitivos frente a la oferta de los libros tradicionales.

Sobre los lectores de libros electrónicos, como el Kindle, por citar un ejemplo, indicó que la gente “no se debería pensar mucho en el precio de un artículo tecnológico cuando recién aparece”. “*Lo bueno de la tecnología es que cada vez cuesta menos*”, afirmó en diálogo con elcomercio.pe.

En vista de que el modelo de negocio del e-book parece estar funcionando bien, cabe la pregunta sobre cuál será entonces el futuro del libro tradicional. Para Stein, ese tema está claro: “*El libro se va a convertir en un objeto de arte, si usted quiere hacer un bonito regalo* y dárselo a una persona, entonces comprará uno. Pero como mecanismo para transmitir ideas en el tiempo, definitivamente su futuro es el formato digital”. ¿Usted, lector, opina lo mismo?